Se desconoce Detalles Sobre descargar anydesk



¿Qué es anydesk?

En este blog post vamos a exponer un procedimiento barato y fácil para acceder a un equipo de forma remota. En general se utiliza TeamViewer para estos menesteres, es una solución perfecta que permite el acceso a múltiples plataformas como Windows, Linux, Android, etcétera La única pega es el coste, ya que el paquete mínimo una parte de los 519€.

Si nuestras necesidades para el acceso recóndito a equipos no es tan grande como para justificar la adquisición de TeamViewer, podemos probar una opción más económica, ésta es anydesk (http://anydesk.es/).

Logo anydesk

Con anydesk podemos a equipos Linux, Windows o bien MacOS, permitiendo además de esto el intercambio de ficheros.En las últimas versiones han sacado App para dispositivos móviles, de manera que se podremos acceder a nuestros computador de casa desde nuestro dispositivo móvil.

El empleo para particulares es gratuito, incluyendo el uso desde dispositivos móviles. Para uso profesional requiere el pago de licencia, si bien esta es muy económica si la equiparamos con la competencia, TeamViewer, acá os dejo un enlace con la lista de costes.

El empleo es muy sencillo, solo basta con descargarlo y ejecutarlo. De manera automática el ordenador nos asigna un identificador, que es el que podemos utilizar para acceder de forma recóndita. También permite reemplazar este identificador por el nombre de un equipo, de forma que el acceso sea más amigable. En consecuencia, para acceder al equipo de forma recóndita únicamente tendremos que teclear el identificador o bien el nombre que le hayamos asignado al equipo, y listo.

Pantalla conexión anydesk

anydesk guarda una pequeña agenda con los últimos equipos a los que he accedido, con el fin de facilitar el posterior acceso.

En lo que se refiere a la seguridad, tenemos varias opciones que exponemos a continuación:

Podemos configurar el acceso al equipo haciendo que requiera de una autorización previa. Así, podremos acceder a un equipo remoto siempre y cuando existe alguien que nos autorice la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido, es decir vamos a poder acceder sin que haya alguien del otro lado que nos permita la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido requiriendo para esto una clave de acceso. Este modo es similar al precedente con la diferencia que el sistema nos pedirá una contraseña para permitir el acceso.
Espero que este blog post os resulte de utilidad,recodar que para cualquier consulta estoy a vuestra predisposición.

Primeros pasos

Para comenzar a usar anydesk tan solo hay que instalar el programa o bien app en el dispositivo usuario y en el dispositivo recóndito. Las versiones móviles actúan de clientes, al tiempo que las versiones de escritorio hacen las veces de cliente del servicio y servidor.

Una vez instalado, deberás apuntar en el dispositivo cliente la dirección generada de manera automática o bien anydesk Address que facilita la aplicación <<< Chequea aquí >>> del equipo remoto. No importa si los equipos están en una misma red local, WiFi o en redes separadas vía Internet.

Todo cuanto ofrece

anydesk deja ver el escritorio del equipo remoto al que hemos accedido, así como oír el sonido reproducido por el propio sistema. Específicamente, transmite la imagen a 60 frames por segundo.


Además, podemos supervisar ratón y teclado, de forma que podamos abrir y cerrar programas y aplicaciones y así resolver un inconveniente, actualizar el software, etcétera

Para facilitar la resolución de inconvenientes asimismo es posible enviar ficheros, como por servirnos de un ejemplo instaladores para actualizar software o bien aplicar parches de seguridad sin instalarlos varias veces en todos y cada uno de los equipos administrados.


Y para que la comunicación sea fluida, incluye un chat de texto en caso que al otro lado haya una persona con quien intercambiar impresiones o preguntar qué le ocurre al equipo remoto.

Por defecto, las conexiones de escritorio remoto de anydesk están cifradas con encriptación TLS 1.2. Y para agregar mayor seguridad, además de pedir una dirección específica, puedes configurarlo para que exija también una contraseña.

A la seguridad hay que agregar que las conexiones suelen ser fluidas, puesto que la necesidad de ancho de banda por parte de cliente y remoto son relativamente bajas: 100 kBytes por segundo.


anydesk es gratuito para uso personal. Si quieres usarlo para gestionar redes en ambientes profesionales vas a deber hacerte con una licencia de pago. En todas y cada una de las versiones es posible intercambiar ficheros, audio y vídeo, mas las conexiones múltiples están libres solo en las versiones profesionales, como otras funciones avanzadas.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *